Skip to Content

Banner Web Page.png

¿Suspender, hibernar o apagar?

Conozca cuál de estas es la mejor opción para su portátil. Los usuarios de ordenadores portátiles están día tras día llevando esta fiel herramienta de trabajo de arriba a abajo, por lo que al momento de cerrar la tapa del ordenador la mayoría se pregunta si deben apagar, suspender o hibernar el portátil. La respuesta a esta pregunta depende de varios factores.

Cada una de estas opciones sirve para diferentes situaciones, porque allí está el asunto, dependiendo de la situación es que debe elegir si apagar, suspender o hibernar su portátil, siempre pensando en qué tan rápido la necesite “despierta” o cuánto tiempo pasará antes de usarla de nuevo.Hay muchas personas que dejan su ordenador encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Incluso siendo estos portátiles. Muchos aseguran que “los computadores se hicieron para estar encendidos”. Sin ánimos de debatir esta idea, lo que sí se puede asegurar es que la batería del portátil puede salir muy perjudicada gracias a tenerlo encendido y conectado al tomacorriente todo el tiempo; además, todos saben que siempre es útil un reinicio para cerrar tareas en segundo plano que ni siquiera usted sabía que se estaban ejecutando.

Por otra parte, apagar constantemente los computadores tiene consecuencia dañina en los modelos de sobremesa, ya que los discos duros pueden chocar al girar y detenerse constantemente (problema que no sucede en los modelos con discos sólidos). Pero en los portátiles se siente que tomar en cuenta la batería antes que nada, y el daño que puede suponer para ella el estar encendido todo el tiempo.