Skip to Content

Banner Web Page.png

Microsoft predice y acierta los resultados del Mundial

En la Copa del Mundo de Sudáfrica, el pulpo Paul se volvió famoso por sus acertadas predicciones futbolísticas, incluso acertó al ganador de la final. Actualmente, Cortana, el asistente personal de los celulares de Microsoft (Windows Phone) se disputa el primer lugar en vaticinios de los mundiales.

Hasta el momento acertó que pasarían a cuartos de final: Brasil, Colombia, Holanda, Costa Rica, Francia, Alemania, Argentina y Bélgica. Y es que Microsoft actualizó a Cortana a propósito, para poner en función estas predicciones, incorporando más datos al sistema.

En el pasado ya se ha utilizado su sistema de predicción para otros eventos, como los concursos de canto norteamericanos The Voice y American Idol. Según el blog oficial de Windows Phone, el proceso de predicción de eventos deportivos se diferencia de eventos por votaciones, por sus algoritmos que evalúan la solidez de cada equipo a través de factores como el récord de victorias, empates y derrotas en los partidos de clasificación del Mundial, y otras competencias.

Además toma en cuenta otros factores que le pueden dar una ventaja a un equipo sobre otro, como jugar en casa (para Brasil), la proximidad (equipos de América), la superficie de juego (hierba híbrida o sintética), o las condiciones meteorológicas en tiempo de juego.