Skip to Content

Banner Web Page.png

El padre del iPod ahora manda en la división de hardware de Google

La compra de Nest le va a reportar mas beneficios a Google de los que se preveían, o al menos así afirma The Information en una pieza en la que entre otras cosas asegura que Tony Fadell, CEO de Nest, es el nuevo jefe de la división de hardware de Google.

Una división que por otra parte no es gran cosa, ya que la compañía normalmente se alía con fabricantes con experiencia y bien situados en el mercado cuando quiere lanzar un producto, como las líneas Nexus de dispositivos Android y los Chromebook con Chrome OS. Pocas excepciones hay a esta regla.

¿Indica la llegada de Fadell a Google que la cosa va a cambiar, y que finalmente esta se centrará en crear su propio hardware? Es posible, teniendo en cuenta su currículo; Fadell se encargó de supervisar el desarrollo del iPod cuando estaba en Apple. Sí, ese mismo iPod que se convirtió en un super-ventas y asentó a la compañía de la manzana como una potencia en el mercado de los dispositivos móviles, una tendencia que continuó con el iPhone.

Por lo pronto, y según las mismas fuentes, Fadell ha “desmantelado todas las iniciativas de hardware del equipo de Android”, para así quitarse distracciones en sus próximos proyectos que iniciará en Google y que ya estamos impacientes por ver.