Skip to Content

Banner Web Page.png

Premiados filmes independientes

Para los fanáticos del cine, los actores, el tema principal, la escenografía, la música y el tipo de producción están entre los principales detalles con los que califican una buena película. El cine independiente reúne la mayoría de estos elementos, pero deja a un lado varios factores, lo cual le impide ser tan populares en el mundo.

Entre las principales características de los filmes elaborados fuera de las grandes industrias, como Hollywood y Studio Universal, entre otros, están que son hechos con bajo presupuesto, los papeles primarios y secundarios tienen casi igual protagonismo, la manera de filmar se sale de lo tradicional y es liberal, y la música de fondo o (hecha por bandas sonoras, como se les conoce) suele estar conformada por canciones independientes, poco conocidas o grandes éxitos antiguos.

Varias cintas de este rubro han obtenido importantes premios y nominaciones de academias como los Oscar, galardones de los Globos de Oro, BAFTA y Festival de Cannes debido a su excelente producción, guion original, efectos visuales, actuaciones y dirección.Es por eso que la sección Vida le recomienda nueve películas del cine independiente que no debe dejar de ver.