Skip to Content

Banner Web Page.png

Fiscalía de Derechos Humanos investiga muerte de sospechoso de haber asesinado un policía de tránsito en Tegucigalpa

La fiscalía especial de Derechos Humanos, investiga si existió abuso policial en la muerte del joven vinculado con el asesinato del policía de Tránsito, Santos Joaquín Arita (53).

El fiscal de DDHH, John César Mejía, confirmó que ya se están efectuando las investigaciones de las causas que provocaron la muerte a José Eduardo Aguilera (15).

“La Fiscalía ya tiene conocimiento y ya está un equipo de compañeros trabajando en el caso, estamos haciendo las investigaciones”, expresó.

Mejía añadió que al finalizar las investigaciones, se determinará si hay responsabilidad de parte de los agentes que participaron en la detención de esa persona.

Advirtió que de encontrarse responsabilidad, presentarán las acciones legales ante los tribunales competentes.

Aguilera fue capturado por la Policía el 7 de agosto junto a José Edwin Mejía Bautista, por suponerlos responsables del asesinato del policía de Tránsito en el bulevar Centroamérica de la capital hondureña.

El martes anterior, Aguilera murió en el Hospital Escuela, y ha trascendido que existe un informe en el que se señala que el joven habría fallecido por causa de traumatismos y lesiones, como producto de los golpes recibidos.

En ese sentido, los familiares de Aguilera responsabilizan a las autoridades policiales por la muerte de su pariente.