Historia

¿Cómo surge Hondured Canal 13?

Surge el 29 de Julio de 1995 como una alternativa ante la necesidad de una programación diferente en la televisión Hondureña. Salió al aire como canal piloto junto a las frecuencias 28 para la zona centro norte de Honduras (ciudades de La Paz, Comayagua, Siguatepeque y lugares circunvecinos) y la frecuencia 42 para San Pedro Sula y demás ciudades del norte, Atlántico y ligeramente el Caribe Hondureño.

Hondured junto con RIDEHSA, como empresas vanguardistas surgieron con la tecnología de punta, bajo un sistema de repetidores de línea vista con asiento además de su primera estación repetidora de T.V. en Nueva Suyapa, luego en la localidad de Hornos en Comayagua y La Cumbre en la zona del Merendón, Cortés.

Todo lo anterior es posible, gracias a la visión y agresividad empresarial del fundador de ambas corporaciones de medios y como su primer slogan “El Canal de Honduras” lo expresa, es, que los Hondureños se sientan y manifiesten identificados con algo propio a través de programas de producción local, mediante los cuales se fortalezcan la identidad nacional y todo tipo de principios cívico-patrióticos, morales y espirituales, entre otros aspectos positivos.